Complementa sabiamente un cambio hormonal

Complementa sabiamente un cambio hormonal

Sabemos que las hormonas son la responsables de muchas de las funciones de nuestros cuerpo y en las mujeres es fundamental estarlas monitoreando todo el tiempo, particularmente conforme vamos avanzando en edad.

Un perfil hormonal femenino le indica a tu médico cómo se encuentran tus niveles y si es necesario tomar medidas.

Por otro lado, tu puedes ayudarte a que tus niveles se encuentren dentro de rango en la medida de lo posible.

Sabemos que desafortunadamente, vivimos en un mundo donde el suministro de alimentos a menudo se agota de nutrientes debido a la sobreexplotación agrícola, el agua a menudo está contaminada con productos químicos e incluso el aire puede contener compuestos que causan estragos en el cuerpo.

Idealmente, podríamos obtener todos nuestros nutrientes de los alimentos, hidratarnos adecuadamente del agua y obtener suficiente vitamina D del sol a diario.

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Obtendríamos magnesio del océano y no tendríamos deficiencias en primer lugar, ya que consumiríamos minerales adecuados al comer mariscos frescos.

Dado que este rara vez es el caso, a veces se pueden necesitar suplementos y ciertos suplementos son especialmente útiles para el equilibrio hormonal.

Pero antes, asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo, especialmente si estás tomando medicamentos o anticonceptivos.

 

a) Maca

Es un tubérculo que estimula la hormona en la familia del rábano con una larga historia de uso en Perú.

Las mujeres que usan esto a menudo ven mejoras en la fertilidad, reducción en el síndrome premenstrual y mejor piel / cabello.

Puede ayudar a los hombres con la producción de esperma, los niveles de testosterona y la composición muscular.

La maca es una buena fuente de minerales y ácidos grasos esenciales, que es una de las formas en que apoya el equilibrio hormonal. Está disponible en forma de polvo (opción menos costosa) o en cápsulas.

La maca debe suspenderse durante el embarazo.

b) Magnesio

El magnesio es vital para cientos de funciones dentro del cuerpo y muchos de nosotros somos deficientes en este mineral maestro.

Hay varias formas diferentes de obtener Magnesio: en forma de polvo, se puede agregar de forma líquida iónica a los alimentos y bebidas y la dosis se puede procesar lentamente, o transdérmica forma usando aceite de magnesio aplicado a la piel (este es mi método favorito).

La aplicación tópica es a menudo la opción más efectiva para aquellos con un tracto digestivo dañado o deficiencia severa.

c) Vitamina D y Omega-3

Mejor obtenido del sol si es posible o de un suplemento D3 o aceite de hígado de bacalao (una buena fuente de Omega-3 y vitamina D.

Asegúrate de no obtener demasiado y de forma óptima, controla los niveles séricos de vitamina D para controlar los niveles.

d) Gelatina o colágeno

Una gran fuente de minerales y aminoácidos necesarios. Los polvos de gelatina y colágeno apoyan la producción de hormonas y la salud digestiva de varias formas.

El polvo de gelatina en realidad puede “gelificarse” y es útil en recetas como gelatina casera y malvaviscos probióticos, mientras que la proteína de colágeno no gelifica, pero se agrega fácilmente a sopas, batidos, café, té o cualquier otro alimento.

e) Crema de progesterona natural

El síndrome premenstrual y los problemas menstruales a menudo están relacionados con desequilibrios hormonales específicos.

Especialmente para aquellos con ciclos cortos o una segunda fase corta de su ciclo (ovulación hasta el inicio de la menstruación), la progesterona puede ser el problema.

Si usas crema de progesterona puede serte util, solo asegúrate de tener una buena marca que no contenga soya y solo la uses durante la segunda mitad de tu ciclo (ovulación a través de la menstruación).

Y por favor, consulte con un médico antes de usar cualquier suplemento hormonal y de ser necesario acude a realizarte los exámenes  de laboratorio necesarios .

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